Durante el regreso presencial del desfile del 5 de Mayo, las autoridades municipales reportaron saldo blanco acompañado únicamente por tres personas desmayadas y un incidente automovilístico sin lesionados al finalizar la parada cívico-militar por la Calzada Zaragoza y bulevar 5 de Mayo.

La administración del gobierno de la ciudad, precisó que los 860 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantuvieron el orden social, seguridad y la limpieza durante la ruta de ocho kilómetros del recorrido para alcanzar un saldo blanco este 5 de mayo de 2022.

Durante el operativo de la alcaldía participaron elementos de las secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y del Medio Ambiente.

Pero la SSC también apersonó a través del personal de Policía Preventiva, Dirección de Tránsito Municipal y de los paramédicos de Protección Civil.

Las tres personas que perdieron el sentido derivó de las elevadas temperaturas que entre el conglomerado la sensación térmica alcanzó los 31 grados celsius, pero recibieron los primeros auxilios del  paramédicos de la dirección de Protección Civil; el choque entre autos ocurrió en la colonia Gabriel Pastor, pero sin  lesionados, solo daños materiales.

La Secretaría de Gobernación destinó a 100 supervisores de Vía Pública y de concertación de Espacios Públicos para evitar el comercio ambulante fijo como acostumbraban en ediciones pasadas del desfile.

Durante los ocho kilómetros únicamente se contabilizaron a 300 comerciantes informales, quienes realizaron su pago correspondiente y se encuentran identificados por una pulsera.