Al advertir que la adjudicación de los parquímetros rotativos a Parkimovil fue apegada a derecho para no violentar derechos de los ciudadanos, ni se arriesgarían en incurrir en alguna falta, la Síndico del Ayuntamiento, Guadalupe Arrubarrena, subrayó ante el comentario del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el beneficio dado al propietario de la empresa, Herberto Rodríguez Regordosa, por estar ligado al PAN.
Además dijo que cualquier persona puede ampararse, pero refrendó que el gobierno de la ciudad no ha actuado al margen de la ley.
"Desconozco lo que haya dicho el gobernador esta mañana, lo que debo insistir es que todos los procesos se realizan de manera legal, muy puntualmente".
Puntualizó que la administración municipal está llevando todas las acciones conforme a derecho para no incurrir en algún tipo de irregularidad legal.
"No nos vamos a arriesgar a a estar beneficiando a determinadas personas y violar el proceso; de ninguna manera nos arriesgaremos a eso".
En la conferencia de prensa, Barbosa Huerta dejó abierta la puerta de la duda sobre la transparencia de la licitación nacional y amiguismo, pero Arrubarrena García insistió que el Ayuntamiento nunca se prestaría a actuar afuera de la senda legal.
Al referirse a los posibles amparos de propietarios de automotores por la instalación de los parquímetros seguros, indicó que el gobierno local no impedirá la acción por estar en su derecho de hacerlo.
"Cualquier ciudadano que se sienta agraviado en sus derechos por este acto de autoridad puede proceder por varias vías; hay recursos de inconformidad, ante la sindicatura o en juicio de amparo y dependiendo de lo que se realice, de esa forma se procede; nosotros no vamos a impedir que algún ciudadano interponga algún amparo".
Pero aclaró que el municipio tiene que establecer las multas cuando se desarrollen acciones no permitidas, pero siempre estarán pendientes de las decisiones ciudadanas.
"Siempre estaremos atentos a ver si hay una vulneración de derechos, pero todos los mecanismos que se han ejecutado en el gobierno, tenemos la certeza que no violamos los derechos de los ciudadanos".
Acentuó que al interior de la administración municipal tienen todo en orden para que los amparos no surtan efecto a favor de los demandantes.
"Por supuesto que contamos con el sustento jurídico, con el procedimiento procedimiento puntual y detallado confirme a derecho".