Durante los trabajadores de cimentación del mercado de El Alto, las cuadrillas encontraron una supuesta fuente del siglo XVI o unas escaleras de la misma centuria, que conducen a otros lugares de esa zona de la Angelópolis.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya trabaja en el hallazgo que fue cubierto por los mismos trabajadores de albañilería para evitar que los curiosos puedan hacer algo indebido.

Los locatarios del tradicional mercado de alimentos tradicionales de Puebla no quieren que la obra se pare pero sí que el descubrimiento sea cubierto por un gran cristal, como ocurre en diversas casas del Centro Histórico de Puebla, en dónde han encontrado algunos esqueletos.

Los locatarios aseguran que el descubrimiento puede darle una nueva vida a este tradicional corredor gastronómico, dónde se venden desde las tradicionales chalupas hasta los moles de panza y pozole, además de escuchar la música del mariachi.

Está reconstrucción del  inmueble se desarrolla a través del liderazgo de la administración estatal en compañía del gobierno de la ciudad de Puebla.

Uno de los representantes de los comerciantes, Armando Méndez Romero, dijo que si este descubrimiento se mantiene al descubierto para los turistas era un gran atractivo al igual que para los ciudadanos poblados.