Las enfermeras de más de 50 hospitales públicos de Puebla, nuevamente salieron a las calles para exigir mejoras salariales, porque no es posible que el pago mensual sea inferior a los 10 mil pesos, sin importar que varias de ellas y ellos tengan el grado de doctorado.

Además, pidieron al gobierno estatal y al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013 para la práctica de enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Las enfermeras y enfermeros partieron de El Gallito para marchar hacia el zócalo para entregar el pliego petitorio al alcalde Eduardo Rivera Pérez, después de ser recibidas en la entrada por una trabajadora de oficialía, dirigieron sus pasos al Portalillo para replicar la acción con Martínez García y luego se enfilaron a Casa Aguayo, para entregar el documento a dónde despacha el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Recordaron que alrededor de mil 500 profesionales trabajan con contrato temporal en la Secretaría de Salud, carecen de seguridad social ni otras prestaciones.

Así el grupo que pertenece a la Unión Nacional de Enfermería Mexicana y de la Red del Sector Salud por Puebla, refrendaron sus convicciones de mejorar en sus salarios por rifársela día a día en medio de la pandemia del Covid-19.

Además las becas de tres mil 500 pesos mensuales para cubrir todas las necesidades de algunas de ellas y ellos en esta época de inflación de casi 8 por ciento, resulta irrisoria.

Durante la marcha al unísono gritaban "¿Qué es lo que quieren? salarios justos para enfermería”, respondían a coros.