El reordenamiento de la ciudad ya alcanzó a los conductores de automóviles y motocicletas que gustan ”jugar" arrancones en diversas calles de la metrópoli, con el aseguramiento de un auto y su conductor en estado de ebriedad, además de 23 motos.

Bajo este panorama, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo reveló que las acciones se desarrollaron en dos puntos de la ciudad donde todos los jueves se realizan este tipo de eventos al margen de la ley.

Refrendó que la autoridad no tolerará ninguna acción que ponga en riesgo a las y los ciudadanos ni a automovilistas que circulan a donde ese grupo de irresponsables creé que las calles les pertenecen.

Recordó que el trabajo se desarrolla con el respaldo del gobierno estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y con todas las estancias gubernamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Si realizamos un operativo en dos puntos. Venimos trabajando de manera coordinada con el estado; hubo diversos puntos donde se inhibieron estás prácticas, se logró el aseguramiento de 23 motos y una persona con su vehículo por conducir en estado de ebriedad".

Cruz Galindo insistió que ninguna autoridad permitirá ese tipo de eventos por poner en riesgo la seguridad de un gran número de personas entre ellas a los propios arrancones.

Subrayó que los operativos serán permanentes en conjunto con efectivos del gobierno estatal porque están dispuestos a evitar los arrancones en Puebla.