El alcalde de Puebla Eduardo Rivera encabezó este lunes la graduación de 79 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la ceremonia, destacó que la meta del Ayuntamiento de Puebla es incorporar a 800 municipales durante la gestión.

El alcalde especificó que hasta este lunes 16 de mayo la corporación suma 138 nuevos policías con los 79 recién titulados de ellos 44 son hombres y 35 mujeres. 

También recordó que tiene un gran reto que zanjar derivado de ola de violencia que se vive en México y que la ciudad de Puebla no es la excepción.

Precisó que la comunidad poblana merece respuestas claras y contundentes, como las realizadas por la administración municipal. 

"Nuestro país enfrenta serios problemas de inseguridad, la violencia está desatada y se ha apoderado de algunas regiones de nuestro México".

Puntualizó que la violencia se evidencia en contra de las mujeres, ya sea los asaltos comunes a peatones, robos en las unidades del transporte público o la delincuencia organizada, que muestra la grave descomposición social.

Refrendó que todos los uniformados han acreditado las pruebas y controles de confianza solicitados por la autoridad Federal, además de demostrar empeño y dedicación durante toda su formación.

Anunció que el gobierno de la ciudad esta listo para enfrentar con éxito a la delincuencia, al subrayar que únicamente se podrá lograr trabajando como se viene desarrollando desde el primer día de su administración de forma  coordinadamente con cada uno de los distintos niveles de gubernamentales. 

Capturan células delincuenciales

"Trabajar en equipo para sumar esfuerzos, es sumar recursos, inteligencia, capacidad y voluntad y es lo que hemos vendido haciendo desde esta administración con la estrategia Agrupamiento Puebla". 

Insistió que su objetivo es hacer de Puebla una de las metrópolis más seguras del país cómo lo demuestra el trabajo con las bandas criminales capturadas.

Recordó que por lo general son células delincuenciales que operan en Puebla, pero vienen de otros estados como la asegurada de la Ciudad de México que vino a robar teléfonos móviles en los alrededores del Centro Expositor por la feria de Puebla.

Además de la banda que días atrás trató de asaltar una unidad de valores en Las Animas a la que detuvieron los municipales, después de un tiroteo.