La puesta en marcha de los estacionamientos rotativos se aplazó porque las calles del Centro Histórico a donde se instalarán los parquímetros, deberán estar integralmente sustentadas.

El tendido de algunos cajones se observará en la 17 Poniente-Oriente entre la 11 Sur y Bulevar 5 de Mayo, 2 Sur entre la 9 a la 17 Oriente, además en la 17 Poniente-Oriente, 8 Poniente-Oriente, entre la 11 Norte-Sur y en el  bulevar 5 de Mayo. El proyecto se extenderá hasta la 10 y 12 Poniente-Oriente para reordenar el tránsito vehicular.

Ante ese panorama, el Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, subrayó que previo al comienzo en junio, las calles deberán tener el trazado del estacionamiento bien delineado, pero también deberá estar acompañado de la señalética horizontal y vertical para evitar malos entendidos entre los usuarios.

"Es el tema del pintado de los estacionamientos, la indicación que le di a la subsecretaria (de Movilidad, Rubí Vázquez) es que la calle debe estar arreglada integralmente, entonces va esto de la mano con el tema del señalamiento vertical y horizontal". 

La víspera el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, informó que será a finales de mes o principios de junio cuando comience la operación de los parquímetros seguros

Hasta este día, las cuadrillas municipales, llevan pintados dos mil 200 cajones de los cuatro mil 638 considerados en el arranque del proyecto, que ya no será este viernes 20 de mayo.

La administración municipal de acuerdo a la empresa proyecta una recaudación máxima para las arcas del Ayuntamiento de seis millones 465 mil pesos mensuales, mínima de  tres millones de pesos. El 14. 34 por ciento será para la firma. 

El triunfador de la licitación opera en 16 estados de territorio nacional y en ocho municipios de la entidad como San Pedro Cholula y Zacatlán, con Puebla alcanza nueve.

Fue el miércoles 4 de mayo previo, la empresa poblana Cargo Móvil, SAPI de C.V.,  ganó la licitación para instalar parquímetros públicos o rotativos en calles del Centro Histórico de Puebla, que operarán a partir de la segunda quincena de mayo. La firma tendrá facultades para manejar los estacionamientos rotativos hasta septiembre de 2024. 

La primera hora será gratuita, la segunda y la tercera hora costará cinco pesos y la cuarta 10 pesos; el automovilista o conductor pagará 20 pesos por las cuatro horas permitidas, después de ese periodo no podrá estacionarse.