El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) galardonó a empresarios exitosos poblanos por mantener el dinamismo en medio de la pandemia del Covid-19, además el presidente de Grupo Alquimara en Puebla, Gilberto Marín Quintero recibió un reconocimiento por su espíritu combativo a nivel global generando un sinnúmero de fuentes laborales en el mundo.
Durante la primera edición, los premios CCE Puebla 2022, premiaron a empresas de diferentes sectores productivos.
Entregó preseas póstumas a Amy Camacho de Africam Safari y a Rafael Cañedo, empresario radiofónico y ex alcalde poblano.
#Economía 💵 Se realizan los Premios del @CCEPuebla 2022, encabezados por el presidente del Consejo, Ignacio Alarcón, y con la presencia del alcalde @eduardorivera01. 🏅
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) May 20, 2022
Vía @EsImagen 📽️ pic.twitter.com/zXCys3GnSC
Las 17 categorías reconocieron la trayectoria, solidaridad empresarial frente a la contingencia sanitaria del Covid-19; empresas promotoras del turismo y personalidades en los negocios internacionales como al magnate poblano Gilberto Marín.
En ese marco Rubén Contreras, pionero del Grupo Excelencia fue reconocido como empresario del año y Gilberto Marín Quintero de Grupo Alquimara en el segmento homenaje CCE 2022.
La Galletera Gapsa recibió la presea por su trayectoria empresarial superior a los 60 años de vida, en tanto que la empresa socialmente responsable el premio fue para Veana dedicada a ofrecer productos para el hogar, desde su fundación en 1964 con Manuel Veana se mantiene como una firma exitosa.
Bajo esa perspectiva, el presidente del CCE, ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, valoró el aporte y empuje de las empresas poblanas por dar cara a la crisis derivada por la pandemia.
La categoría solidaridad empresarial frente a la contingencia sanitaria fue para Christus Muguerza por ser el primer hospital privado en el estado en atender a pacientes contagiados de SARS-CoV2.
El galardón como socio CCE 2022 fue para Tergum, por sus aportes en la consejería empresarial y ser socio del CCE durante siete años, en tanto Quálitas recibió el premio por ser socio cooperador y dedicarse a los seguros.
Alba Peregrina fue reconocida como joven empresaria del año por su clínica de belleza y Carlos Sosa CEO de Easy Lunch por trascender y crear fuentes laborales, desde que fundó su primera empresa a los 22 años y ahora es socio de la Canacintra.
La categoría de modelo empresarial sustentable fue el reconocimiento para Grupo Maulec, entre sus marcas destaca Tamariz, mientras en Modelos Innovadores la empresa poblana Parkimovil que operará los estacionamientos rotativos, recibió la presea.
Los recursos que junten los empresarios serán otorgados al DIF municipal para la clínica de rehabilitación postcovid.