Al lamentar que algunos puntos del territorio municipal se han transformado en picaderos, espacios a donde existe la venta y consumo de estupefacientes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que el asesinato de dos personas al interior del mercado de Bosques de San Sebastián se encuentra en proceso de investigación de la FGE.

Fue el sábado cuando se conoció que en ese centro de abasto se encontraban dos cuerpos inertes.

"Algunas de las defunciones, hay que decirlo, homicidios en algunas de las juntas auxiliares o colonias de nuestra ciudad, algunas de estas están desafortunadamente ligadas al tema del consumo de adicciones".

Recordó que el gobierno de la ciudad colabora con todas las instancias gubernamentales no únicamente en estos casos sino en seguridad y otros programas sociales también.

"En el gobierno estamos pendientes de que nos reporten los ciudadanos esos espacios que hay que decirlo, son picaderos en donde se están dando estos incidentes y este tipo de conflictos entre bandas".

Los reportes indicó también deben ser direccionados  a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que haga su trabajo de inteligencia y pueda llegar hasta sus últimas consecuencias. 

Precisó que este problema social se presenta en México y algunas defunciones en la metrópoli derivan del narcomenudeo.

"Algunos homicidios en juntas auxiliares están lamentablemente ligadas al consumo de adicciones, por cuestiones de seguridad no podemos dar más datos; le corresponderá a la fiscalía deslindar las responsabilidades y estos hechos no queden impunes". 

Pero aclaró que los hechos desafortunadamente en su gran mayoría, son el producto de todo lo que se vive en el área metropolitana, pero el trabajo coordinado con sus pares para evitar se repita.