La falta de mantenimiento a patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el gobierno anterior heredó más de mil unidades, pero dejó a 500 en condición de chatarra y 150 en pésimas condiciones.

Además el alcalde Eduardo Rivera Pérez, priorizó que los mandos de la corporación solicitaron renovar las herramientas de trabajo y en julio se comprarán 200 patrullas y 100 motocicletas para mejorar el trabajo cotidiano de seguridad.

Lamentó que las unidades se encontrarán prácticamente inservibles porque esa falta de mantenimiento limita la cobertura que requiere la ciudad.

"Ya he comentado que nos dejaron sin parque vehicular. Encontramos más de mil vehículos, de los cuales 500 son chatarra, de esos 150 están en pésimas condiciones; los mandos de la policía fueron los que hicieron la primera petición para adquirir nuevos vehículos para mejorar su trabajo".

Ante la premura del trabajo, reveló que en lugar de comprar 100 patrullas cada año de su administración como estaba proyectado, determinó hacer la compra en un solo movimiento para atender la atención de la seguridad en el municipio.

La prioridad en seguridad, recordó, que mantendrá la educación y entrenamiento de cadetes de la Academia para graduar a un número mayor número de policías para fortalecer el atado de fuerza que requiere el Puebla capital.