Hasta nueve mil 622 pesos de multa pagará una persona que obstaculice, condicione o impida el estacionamiento en la vía pública de Puebla capital a partir de este miércoles, según el acuerdo de Cabildo del 22 de mayo, publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado.

Además, aunque todavía no están en funcionamiento, también se dieron a conocer las sanciones por omitir el pago de los parquímetros, introducir objetos en ellos y dañarlos u obstruirlos.

De acuerdo con el Tabulador de Infracciones y Sanciones, aquella persona que obstaculice, condicione o impida el estacionamiento en las calles, al inicio será objeto de una amonestación por parte de las autoridades municipales.

Sin embargo, con la primera reincidencia deberá pagar de 12 a 20 unidades de medida de actualización, lo que representa de mil 154 a mil 924 pesos.

En caso de insistir, la segunda ocasión tendrá que cubrir tres mil 848 pesos. La tercera vez, la sanción se elevará a 100 unidades, es decir, nueve mil 622 pesos.  

Parquímetros

La publicación también destaca que, por omitir el pago de los parquímetros, el conductor será multado con 25 a 35 unidades de medida de actualización, lo equivalente a dos mil 405 y tres mil 367 pesos.

Por introducir objetos diferentes a los autorizados en los parquímetros, la sanción será de 36 a 50 unidades, que es igual a tres mil 463 y cuatro mil 811 pesos, respectivamente.

En caso de daño u obstrucción de los estacionómetros, el responsable tendrá que pagar de 50 a 70 unidades, que son de cuatro mil 811 a seis mil 735 pesos.

Este domingo, Intolerancia Diario dio a conocer que, a pesar de que el ayuntamiento de Puebla anunció que los parquímetros comenzarán a operar en la primera quincena de junio, Parkimovil, firma que se encargará de operarlos, todavía desconoce la fecha de arranque.