Hasta este 27 de mayo, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, ha despedido a ocho supervisores de Vía Pública por acoso sexual, hostigamiento y petición de dinero, reveló el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, al advertir que no tolerará ninguna acción al margen de la ley.

Priorizó que falta capacitación al personal, pero se subsanará para eficientar el trabajo del personal.

"Actos como estos no queremos que se vuelvan a repetir, pero si vemos que alguien está pidiendo dinero, sí está acosando alguna muchacha, hostigando a alguien más. Nadie va a estar por encima de la ley".

Añadió que las investigaciones son de ocho supervisores más que están momentáneamente suspendidos por el incidente ocurrido los primeros días de mayo, donde usaron la fuerza para impedir la posible agresión de un vendedor de chicharrines, quien con cuchillo en mano comenzó a seguir al personal de Gobernación.

Puntualizó que  el desalojo derivó después de tres apercibimientos al vendedor ambulante. Explicó que las escenas del video se observan a lo largo de poco más de seis minutos y sobre los dos que alteraron algunas personas.

Refrendó que al ignorar las tres invitaciones para retirarse, el vendedor al ver que se llevaban su mercancía, comenzó a forcejear con los supervisores y cayó un carro cuchillo de la charola que tomó con la mano y comenzó a seguir al supervisor que llevaba la charola y por eso lo sometieron.

Puntualizó que ante ese hecho otro supervisor lo aventó y cayó boca abajo, sino hubiera ocurrido esa acción posiblemente hubiese ocurrido una tragedia.

"Pudiéramos hablar de un exceso de fuerza, también está una vida de por medio, estaríamos hablando de un acto muy lamentable, no han sido castigados, están suspendidos".