El Operativo Escuela Segura se ha implementado en 145 diferentes puntos del territorio municipal desde el 15 de octubre de 2021, para proteger a los alumnos de los diferentes planteles educativos.

Desde el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, precisó que los operativos permiten a la autoridad remitir a personas al Ministerio Público por portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud, robo a transeúntes, comercio y por cualquier intento que intenten realizar al margen de la ley a estudiantes y otro tipo de delitos. 

Al igual que en los otros planteles escolares donde se desplegaron las acciones participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Tránsito en beneficio de los escolares y padres de familia.

Subrayó que simultáneamente se realizaron en 60 puntos para salvaguardar a los chicos y chicas durante el ingreso y salida de las escuelas.

Pero además, valoró, las charlas que dará la autoridad de prevención del delito en redes sociales y educación vial a la comunidad estudiantil, paterfamilias y a profesores.

En ese marco, anunció que la Feria de Prevención de Delito, será el miércoles ocho de Junio.

La importancia de la estrategia de la prevención del delito y de la proximidad de la policía municipal es una indicación que instruí a la secretaria de seguridad (María del Consuelo Cruz Galindo), jefes y mandos (de la corporación) para que lo hagan de manera permanente y tengamos comunicación directa con vecinos y vecinas, líderes de instituciones, y conozcamos de manera puntual conflictos de movilidad a las entradas y salidas”