Al revelar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene en sus reportes un aumento mayúsculo de agresividad de delincuentes detenidos derivado del consumo de drogas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que en la Angelópolis como en México los delitos cometidos están vinculados con el narcomenudeo, huachicol y la disputa entre bandas. 

Subrayó que durante los operativos desarrollados por autoridades de diversas secretarías en mercados y otros lugares del territorio municipal, al igual que en negocios clausurados los fines de semana, las drogas han sido factor común. 

"La constante es estas actividades delincuenciales, son personas bajo el influjo de alguna sustancia o droga y que se inmiscuyen en este tipo de bandas o este tipo de delitos". 

En la presentación del Torneo de Los Barrios, precisó conforme con el Consejo Estatal de Adicciones 2021, 25 mil adolescentes y adultos entre los 15 a 25 años de edad, consumieron drogas o alguna sustancia nociva

Bajo ese panorama, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el año previo más de 275 millones de personas ingresaron al mundo de la drogadicción.

El gobierno de la ciudad, insistió contribuye en la comunidad acrecentando las actividades deportivas con el Torneo de los Barrios en donde el balón comenzará a rodar el 17 de junio para quienes participen.