"Sobre advertencia no hay engaño", reza el típico refrán mexicano, expresado en la realidad en el primer par de multas a propietarios de negocios por apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.

Elementos de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, del ayuntamiento de Puebla, aplicaron las sanciones económicas el martes 31 de mayo y el primer miércoles de este mes, reveló el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de los efectivos de la Dirección de Tránsito, se encarga de desarrollar el retiro de los objetos, además de entregar la notificación a los dueños y encargados de los negocios, pero en caso de reincidir, acude el personal de Normatividad para aplicar las multas correspondientes. 

Reveló que los inspectores acudieron a ambos negocios, entre ellos, una vidriería, porque los dueños o encargados no acataron los exhortos y mantuvieron sus objetos para impedir el uso libre peatonal, acceso o desplazamiento de personas con discapacidad, además de evitar el estacionamiento y circulación de vehículos.

“Nosotros no hacemos las notificaciones, las hace los uniformados de la SSC y la dirección de transito va, quita los objetos y notifican; ha habido negocios que cuando llega la SSC retiran los objetos, mucha veces de publicidad, por lo menos en dos casos y si en el futuro hayan una reincidencia iremos a multar, el caso de la vidriería fue por reincidencia”, detalló. 

Durante la visita, dijo, se aprovecha la visita para hacer una revisión de la documentación de funcionamiento del establecimiento, en caso de no contar los permisos del ayuntamiento, procederán a realizar las multas correspondientes.