Ángel Soto Limón de la planilla Todos Somos San Jerónimo, con 658 votos, nuevamente ganó el tercer proceso plebiscito extraordinario ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para ser el alcalde subalterno de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El morenista superó los mil 548 votos que obtuvo en la primera votación impugnada por sus contendientes del domingo 23 de enero previo en la que participaron 12 planillas.

La derrota nuevamente fue para Juan José Mesinas Morales de la planilla Por la Grandeza de San Jerónimo, al obtener 3 mil 104 votos y Ernesto Miguel García Cholula de Unidos y Con Fuerza alcanzó mil 368 votos.

Fue el viernes 22 de abril cuando el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó a Soto Limón que dejaba de ser el presidente auxiliar por la determinación del TEPJF de reponer el segundo proceso.

La víspera, el títular de Segom, acentuó que uno de los contendientes, fuera de tiempo, solicitó la carta de antecedentes no penales, documento entregado para evitar conflictos, después de la contienda.

"Es un rumor el caso de Mesinas, al que le pedimos su carta de antecedentes no penales y también entregamos una copia a quien lo solicito".

Además, calificó el proceso de San Jerónimo Caleras como una jornada electoral blanca.