Las puertas del mítico Royalty se abrirán nuevamente durante agosto de acuerdo a la proyección del gerente general del Hotel Holiday Inn Express Angelópolis, Abraham Noé Peña García.

Esperar poco más de un par de años un poco por la pandemia Covid y otro más por la renovación integral que está a punto de finalizar, "valió la pena".

Ahora el concepto del Royalty es el de un hotel boutique, con 42 habitaciones y una fuerza laboral de 100 personas.

Los pormenores de la inversión y fecha de reinaguración, dijo Peña Cruz que las compartirá durante los días subsiguientes.

"El hotel ha quedado en su interior de una forma espectacular y se necesita un anuncio espectacular sobre el regreso del Royalty".

El 20 de abril de 2020, año del explosivo debut del Covid-19, Intolerancia Diario publicó que, después de 100 años de permanecer abierto, y ser el sitio obligado de Puebla cerró sus puertas momentáneamente para una rehabilitación total.

Durante ese siglo de vida, por el mítico hotel poblano pasaron innumerables figuras de la vida social, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores de la República, además del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León —durante su visita relámpago para el observar los daños provocados por el terremoto de 1999— , deportiva y del mundo de la tauromaquia, como el dios del toreo, Manolete, Manuel Rodríguez Sánchez en el Royalty se vistió con su traje de luces para realizar el paseíllo en el redondel de El Toreo de Puebla.

En ese año 90 personas se marcharon a sus casas con un sabor agridulce por la labor cumplida y por dejar sus fuentes laborales, aunque todos recibieron su indemnización.

Durante ese cuarto mes arropado por el SARS-COV-2,  las ventas se desplomaron un 80 por ciento y solo tenía el 5 por ciento de ocupación en las habitaciones.

Ese día con el cierre temporal del Royalty, el hotel se sumó a los más de dos mil 500 negocios del corazón de Puebla que pararon sus operaciones por la contingencia sanitaria.

Feria del empleo

Al presentar la Feria del Empleo Sector Turísmo, el Secretario de Turísmo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, valoró las 300 fuentes laborales que generará el sector empresarial. 

Desde el Hotel Holiday Inn Express Angelópolis, priorizó que los puestos van desde áreas administrativas hasta camaristas, recepcionistas, amas de llaves, agentes de seguridad y auxiliares de recursos humanos. 

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla lanza este modelo de trabajo por tercer año para permitir buscar el talento necesario, para que los hoteles que necesitan cubrir ciertas plazas lo pueda tener de la mejor manera posible.

Esta edición será el 14 de junio en el Courtyard Gran Salón de bulevar Atlixco y 31 Poniente, donde estarán distintos stands de los hoteles donde se van a ofrecer puestos de trabajo listos para ser ocupado. 

Advirtió que no se tratarán de promesas de empleo, sino de contrataciones formales, la sesión será de las 10:00 hasta las 16:00 horas. 

“No es una promesa, sino que irán con la intención de ofrecer vacantes, hay para todos los puestos, niveles y talentos". 

Cañedo Priesca pidió a las y los solicitantes acudir con varias solicitudes de empleo y currículum. 

"Todos empezamos desde abajo, todo es con tiempo, siempre se llegará a donde uno se propone con iniciativa”.