El Ayuntamiento de Puebla inició el retiro de 31 semáforos de la Avenida Circunvalación del Bulevar Valsequillo o Carlos Camacho Espíritu a la 24 Sur.

Además de esa labor, personal del Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el retiro de 12 semáforos ciclistas, 31 postes semafóricos, seis controladores y seis antenas de comunicación, derivado de la petición ciudadana.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, recordó que ahora la capital contará con un Centro de Control Público de Semáforos para sincronizar los 325 cruceros más importantes para hacer que el tráfico tenga fluidez.

Por otro lado, explicó que estas acciones se deben a las constantes solicitudes de los vecinos y automovilistas y un análisis técnico.

Este último, concluyó que la herramienta vial inaugurada en la pasada administración municipal de Claudia Rivera fue mal planeada. 

"No se necesita mucha cabeza para entender que está mal hecha, la cantidad de semáforos que se colocaron de manera innecesaria en una vialidad; venimos a arreglar esta obra que nos dejaron”.

Por otro lado, agregó que esta infraestructura vial será reubicada en distintos puntos de la metrópoli como en la carretera hacía Tlaxcala, La María, Teziutlan Sur, San Martín Texmelucan, colonia La Paz, La Resurrección y en la junta San Jerónimo Caleras.