Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla ha aplicado 15 sanciones por acceder los niveles auditivos que oscilan entre los mil 924 a 28 mil 866 pesos.

Además, realizará reformas y homologará puntos esenciales de la Ley de Contaminación Visual y Auditiva, aprobada esta semana por la LXI Legislatura, la cual que proyecta sanciones de casi dos millones de pesos.

"La calidad de vida de los ciudadanos y condiciones de la Angelópolis, indudablemente mejorará", estimó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

El funcionario municioal advirtió que se trabajará en el Cabildo para desarrollar las modificaciones necesarias al Código Reglamentario Municipal porque las multas ahora son otras y en ellas, incluye 36 horas de arresto.

"Estaremos pendientes de la reforma que aprobaron los diputados para revisar si nosotros debemos hacer homologaciones con los regidores, hay que comentar que es un buen paso y una buena iniciativa, que celebramos porque hay contaminación de ruido”.

Personal de la administración municipal ha realizado más de 150 operativos para evitar ruido, dijo el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Díaz García.

Reveló que 15 negocios han sido sancionados, 11 en la Avenida Juárez y cuatro en el corredor gastronómico de Huexotitla, 43 Poniente-Oriente.

“Ahora estaremos pendientes de los gaseros, vehículos, fierreros; El estado va a sancionarlos directamente, al ayuntamiento tocará fuentes fijas de ruidos, establecimientos, vehículos”.

Agregó que a la semana notifican aproximadamente 15 locales por rebasar los decibeles en Centro Histórico, Avenida Juárez y 25 poniente, por citar algunas zonas.

“Hay varias zonas, antros, bares, fiestas, locales comerciales, realmente estamos en toda la ciudad, principalmente en Avenida Juárez, 2 sur, hay muchas llamadas de los ciudadanos pero también en el centro histórico, también la 25 Poniente Oriente y estamos ahí, a la semana hay 15 notificaciones”.

Insistió que las multas van de las 20 a 300 UMAS, entre los mil 924 a 28 mil 866 pesos.