Poco menos de 50 mil pesos, fue lo que se recaudó en la segunda semana de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, 13 mil pesos arriba que en los primeros siete días de implementada la medida.

Según el micrositio instalado por el ayuntamiento de Puebla, en la segunda semana de operar los parquímetros o estacionómetros, hubo una recaudación de 48 mil 90 pesos.

Durante la primera semana se obtuvieron 35 mil 95 pesos, según los datos oficiales publicados por la comuna.

La compañía que trabaja con Parkimovil, empresa encargada del programa, no incluye un seguro de robo de autopartes, pero sí el robo total del vehículo, daños a la unidad o cristalazos.

Hasta el momento no se ha reportado que ningún usuario ha sido víctima de este delito en el Centro Histórico, según datos del ayuntamiento de Puebla.

Hay un mes de adaptación para los automovilistas, por lo que hasta julio comenzarán a aplicar las sanciones económicas. 

La tarde del sábado y todo el domingo no habrá este sistema, mientras que 3 mil 600 cajones estarán disponibles.  

Los horarios establecidos serán de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, sábado de 8:00 a 14:00 horas

Los pagos son por medio de la aplicación Parkimovil y se puede descargar en el dispositivo y ahí tendrá su registro de manera inmediata, pues la primera opción es registrar el vehículo, asimismo a través de los locales comerciales ya señalados. 

Personas con discapacidad, deberán hacer su solicitud y cumplir con los requisitos como presentar un certificado médico, para poder utilizar los espacios especiales.  

Los usuarios tendrán tres mil 600 cajones, de los cuales, 120 para personas con discapacidad y también se colocaron bahías para carga y descarga para los negocios que así lo requieran.  

Autoridades municipales han señalado que el programa será invertido, principalmente, en temas de seguridad, movilidad y servicios públicos, pero de la zona del Centro Histórico.

Hasta el último reporte, hay 86 establecimientos autorizados para cobrar el estacionamiento, además de que se puede escanear el código QR de las placas color azul colocadas en los diferentes puntos del Centro Histórico y hacer el pago por plataforma.

Las negociaciones se pueden ubicar en un mapa interactivo de geolocalización a través de la página del ayuntamiento https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros.