Al advertir que es muy pronto para aprobar o reprobar la operatividad de los estacionamientos rotativos seguros implementados por la alcaldía, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, advirtió que el sector tendrá facilidades para recibir a visitantes y a proveedores.

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla comenzó a explorar el proyecto el viernes 3 de junio, en estos primeros 15 días, autoridades y sectores involucrados, están comenzando a ver cuáles son las virtudes y fallos del programa.

Además subrayó que el sector empresarial señalará cualquier punto para mejorar el sistema de ordenamiento vial del corazón de la Angelópolis.

Valoró que existan reuniones permanentes con la autoridad municipal para conocer información básica del funcionamiento de la nueva Infraestructura vial.

Bajo ese panorama, priorizó que los visitantes tendrán facilidades para bajar de sus automóviles o de los camiones.

Los clientes del sector hotelero tendrán minutos de tolerancia para estacionar sus unidades, sacar sus maletas y entregar las llaves al valet parking de cada inmueble dedicado a la hospitalidad, además los camiones tendrán la gracia de 30 minutos para el descenso y recibir su equipaje para ir a registrarse. Los proveedores tienen horario nocturno y camionetas menores a tres toneladas podrán abastecer durante el día. 

El apartado de lugares que aún se nota en algunos puntos de la ciudad, dijo no afectará al proceso de  arribos y salidas de hoteles del Centro Histórico.

Recapituló que en la Angelópolis existen mil 280 habitaciones disponibles para los turistas globales, mientras a nivel estado hay dos mil 850 cuartos, que afortunadamente mantienen afluencia ocupacional.

Pero aclaró que luego de un par de dos años extremadamente complicados por los estragos económicos de la pandemia de Covid-19, Puebla reflejó un remanso en la demanda de servicios, pero, no se alcanza ni un 80 por ciento de ocupación.

Ante esa perspectiva, priorizó que el sector hotelero como toda la iniciativa privada, mantienen las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de SARS-COV-2.

Insistió que el sector hotelero ve bien todos los proyectos de la autoridad que  beneficien a la ciudad y a sus habitantes.

"El proyecto de los parquímetros tiene que comenzar, bueno tendremos los fallos, los pros y los contras; así como venga caminando ese proyecto, nosotros apoyamos todo lo que esté en beneficio de la ciudad, pero primero tenemos que ver cómo va funcionando, cuáles son los pros y los contras, y se los haremos llegar al ayuntamiento cuando exista alguna dificultad para que lo resuelva".