La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene el acompañamiento psicólogo y jurídico a la menor de 11 años de edad atacada en San Antonio Abad, cuando caminaba por las calles de esa colonia, valoró la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo, al advertir que tanto la corporación como la autoridad judicial no descansarán hasta detener al sujeto.

El lunes previo el individuo atacó por la espalda a la pequeña para tocarle sus partes íntimas, las escenas captadas por las cámaras de vídeo-vigilancia han conmocionado a las y los ciudadanos.

Bajo ese panorama, priorizó que desde que se conoció el incidente, personal especializado de la corporación se presentó en el domicilio de la víctima para atender a la niña, conocer el estado en que se encontraba y proporcionar el apoyo que necesita.

Además, especialistas en estos casos, mantienen puntualmente el acompañamiento a la agraviada y a su mamá, como ocurrió en el proceso de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y atención personalizada a la pequeña.

"Desde un principio le dimos acompañamiento jurídico a la menor junto con su mamá para presentar la denuncia correspondiente y además, en la atención psicológica para la menor de acuerdo al protocolo".

Los profesionales especializados en esta situación, refrendó, en primera instancia, pidieron la autorización a la mamá de la víctima para conocer datos concisos y tranquilizarlas de los efectos traumáticos.

Cruz Galindo especificó que la niña es extremadamente inteligente y conoce el panorama de la situación que lamentablemente vivió.

"Aunque a la menor la encontramos tranquila, es una niña de 11 años muy inteligente y muy consciente de la situación que vivió".