Las infracciones por estacionarse mal en los parquímetros ubicados en calles del Centro Histórico, comenzarán a aplicarse este viernes 1 de julio, advirtió el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Tras hacer un llamado a los automovilistas y motociclistas a respetar las área delineadas para evitar enfados, añadió que la etapa de adapatación del programa comenzó el pasado 3 de junio y terminará este jueves.

Multas de parquímetros en Puebla capital

El alcalde de Puebla capital informó que las sanciones económicas van de los 384 pesos hasta los 4 mil 811 pesos, además del retiro de las unidades a través de la grúa, dependiendo de la falta a la normatividad y reglamento de los parquímetros.

En ese sentido, el reglamento vial expone que aquellos conductores que ocupen espacios para discapacitados serán infraccionados con la multa más alta, es decir 4 mil 811 pesos.

Además, a los propietarios de motos que se estacionen en las zonas de carga y descarga se les aplicará la infracción de 796 pesos. Lo mismo sucederá con aquellos automovilistas que se estacionen en los espacios para las motocicletas.

En caso de que superen las cuatro horas establecidas en el reglamento vial aprobado hace unos días, los dueños de unidades tendrán que pagar mil 154 pesos de multa.

El reordenamiento de vehículos puntualiza que quienes sumen más de seis horas estacionados, las unidades serán retiradas por una grúa que también deberá pagar, al igual que por el uso de suelo de los corralones del municipio.

Lo que usen dos cajones de estacionamiento pagarán multas de 384 pesos, mientras que aquellas personas que usen dos horas el estacionamiento público, sin registrarse serán infraccionados con 924 pesos.

A los dueños de autos y motos que no cuente con placas de circulación se les invitará a regularizarse. En este caso, se abre la posibilidad de que los infractores tengan 50% de descuento en las multas si pagan durante los primeros cinco días de ser multados.

Eduardo Rivera puntualizó que no hay marcha atrás en la aplicación de las sanciones porque la etapa de socialización fue suficiente para los usuarios.

Proyecto bien recibido 

Por otro lado, el presidente municipal de Puebla valoró que el proyecto ha sido bien recibido por los diversos sectores de la población, comerciantes y vecinos del Centro Histórico por estar de acuerdo en el reordemiento de la Angelópolis.

"La gran mayoría está a favor de la medida y además están contentos de que se van a transparentar los recursos que ingresen por el cobro, por ello, a partir de mañana se comenzará la aplicación de las multas con la normatividad establecida".

Pidió a los usuarios respetar la normatividad, a no utilizar espacios destinados a discapacitados, a realizar sus registros en tiempo y forma, a no invadir los espacios para carga y descarga de mercancías, además a respetar el horario máximo de cuatro horas por el uso de los cajones de estacionamiento.