Al puntualizar que el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en contra de la delincuencia organizada y de todo tipo viene pisando intereses y callos de los delincuentes, genera riesgos que aún no se reflejan en amenazas directas al alcalde ni a María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Rivera Pérez, advirtió que mantendrá los programas en beneficio de la población.

Pero aclaró que si cuenta con un equipo de seguridad porque al lastimar interesa de las células de delincuentes, siempre se tiene y riesgo.

"Siempre hay un riesgo, desafortunadamente hay que decirlo, el riesgo en este México violento, lo corren todos los alcaldes, ya no importando el tamaño del municipio o región del país".

Refrendó que en este territorio nacional violento se han observado ejecuciones en contra de alcaldes de cualquier municipio, situación que pone en jaque a las y a los más de dos mil presidentes municipales.

"Hemos visto tristes noticias en nuestro país, en donde desafortunadamente el crimen organizado ha ejecutado a presidentes municipales por combatirlo o por no sujetarse a sus intereses o lineamientos".

Insistió que el gobierno de la ciudad, siempre dará la cara a la delincuencia con o sin amenazas porque primero está la seguridad de los poblanos.

“En el caso de la secretaria y en mi caso no hay amenazas directas hasta este momento por parte de estos grupos, pero sabemos que nuestro actuar tiene riesgos y que eso implica tener la seguridad adecuada para seguir sirviendo a la sociedad”.

Valoró que en esta batalla en contra de la delincuencia, el municipio también se coordina con el Ejército Mexicano, las autoridades de todas las alcaldías de la zona metropolitana y gobierno estatal.