El Ayuntamiento no está cruzado de brazos en el combate ante la delincuencia y la inseguridad, advirtió Eduardo Rivera Pérez, al valorar los programas de seguridad, la graduación permanente de policías al seno de su gestión y la inversión de 17 millones de pesos en su formación.

Además el alcalde valoró que la administración municipal cuenta con mujeres y hombres intachables, honestos y valientes, que nutren a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Priorizó que los más de 160 cadetes que se graduarán en las semanas subsiguientes, al igual que los municipales activos, han pasado sus exámenes de control de confianza exigidos por la autoridad de la Federación.

"Esta es nuestra respuesta con nombres y con mujeres jóvenes con eso tienen aprobado sus exámenes de control y de confianza, sabemos que cuándo se integren pronto a la corporación sabrán ser ejemplo informativo a favor de Puebla, que puedan dar esta demanda a la paz que Puebla necesita: ser una ciudad segura, sabemos cuál es el reclamo de la sociedad y cómo lo he dicho a los medios de comunicación, no estamos cruzados de brazos". 

Recordó en estos 250 días de gobierno, el gobierno de la ciudad ha graduado a 138 cadetes y 165 más de la generación 33 y 34 están próximos a integrarse a las filas de la SSC.

Subrayó que su presencia en la academia es para refrendar su compromiso a las compañeras y compañeros cadetes para subrayar que siempre estará de su lado.

"Estamos para decirles que estamos con ustedes, que confiamos en ustedes, insisto en formar parte de este reto que nos hemos puesto que con cada generación de cadetes, vamos mejorando la seguridad".

Acentuó que el mensaje muy claro porque si se quiere tener seguridad, se tiene que dignificar la carrera del policía.

Recordó que en su primer gobierno otorgó el Infonavit a los municipales por ser un derecho del policía.