Después de advertir que va por la disminución del déficit de 2,8 metros cuadrados de áreas verdes por habitantes en Puebla, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha la campaña Aire Joven para plantear, cuatro  mil árboles en 30 puntos de la Angelópolis, con inversión de 12 millones de pesos este año en este primera etapa.

El alcalde recordó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita de nueve metros cuadrados por ciudadano para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Pero aclaró que este proyecto también va a contribuir en transformar el medio ambiente para contribuir al cambio climático que mantiene en jaque a la población del globo.

La campaña de reforestación, insistió, mejorará ese gran faltante de 6.2 metros por persona entre los poblanos.

Mejorar la salud de los humanos con variadas especies de árboles, refrendó, es el reto que la administración municipal quiere sortear positivamente este segundo semestre de 2022.

Dijo que con esta dotación de cuatro mil árboles contribuirá a contraer las islas de calor en Puebla para tener más áreas de sombra a mediano plazo.

Precisó que está etapa suma 30 puntos diferentes en el municipio simultáneamente, como Loma Bella, San Felipe Hueyotlipan, Bosques de San Sebastián, Guadalupe Hidalgo, Central de Abastos, unidad habitacional SNTE, Valle de Santiago y Maravillas, en donde se notarán los árboles este domingo y se confía en que el dios Tlaloc se acuerde de Puebla.

Fresnos, Encinos, Espino Blanco y Tronandoras son las especies que este día comenzaron a sembrarse por ser esenciales en el aporte de captación de los contaminantes y dotación de oxígeno.

Rivera Pérez indicó que esas variedades no levantan las aceras como otros tipos de árboles que rompen cualquier estructura cuando van desarrollándose.