En esta etapa de asueto veraniego, el sector hotelero espera una ocupación benévola de los 50 puntos porcentuales para convertirla en algo más que una bocanada de oxígeno fresco en medio de la pandemia del Covid-19.

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, espera que esté repunte se mantenga durante este segundo semestre de 2022.

Recordó que el sector fue fuertemente castigado por la invasión del SARS-COV-2, durante el 2020 y 2021, periodo en el que los empresarios se fajaron manteniendo a su planilla laboral porque con clientes o con clientela los inmuebles necesitan mantenimiento diario.

Estimó que el regreso a Puebla de encuentros nacionales de profesionistas a través de sus conversaciones o foros, le irá bien no solo al sector de hospedaje sino a todos, los que forman el motor de la economía de la metrópoli y entidad.

Proyecta que esta época supere a la del 2021 porque ahora las personas al sumar por lo menos tres vacunas anti Covid, buscan más opciones para olvidarse del estrés.

Al ofrecer, dijo, una amplia diversidad de zonas recreativas históricas, culturales y naturales con diversidad de ejemplares viviendo en la naturaleza, la Angelópolis se convierte en sitio obligado para visitantes globales y nacionales.

Puebla supera los 12 mil 700 cuartos disponibles en 318 inmuebles y en la entidad alcanza más de 27 mil 500 habitaciones para alojar a visitantes con opciones sencillas y lujosas.

Domínguez Gabián acentuó que previo a la pandemia del Covid-19 en el 2019, la ocupación hotelera llegó al 57 por ciento en la temporada veraniega, pero ahora únicamente tiene entre 45 y 47 por ciento de cuartos ocupados.

Puntualizó que en todos los hoteles se aplican las medidas sanitarias preventivas indicadas por la autoridad municipal, estatal y federal.