Mensualmente, la ciudad de Puebla registran hasta 176 incidentes automovilísticos entre autos particulares, ejecutivo y transporte público, reveló la directora de Tránsito, María del Rayo García Polo.

La funcionaria adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó que se presentan percances por factores como manejar con el teléfono, falta de precaución y cortesía, además de hacerlo en estado de ebriedad.

Por otro lado, los bulevares Atlixco y Hermanos Serdán, además de zonas del norte de la capital y calles del Centro Histórico, son las áreas donde ocurren el mayor número de incidentes viales.

Finalmente, expuso que los accidentes viales están aumentando en la capital por la temporada de lluvias, derivado de pavimentos mojados que provocan que las unidades derrapen y falta de atención de los conductores.

“No todos los accidentes están relacionados con la velocidad, las volcaduras no son por velocidad, es la falta de precaución; es importante decir que algunos hechos de transito lo hemos visto en motociclistas que derrapan en vialidades en esta época de lluvias”, finalizó.