El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SitiaVW), desarrollará el 5 de agosto una consulta con los agremiados para aprobar el aumento de 9 por ciento directo al salario y 2 puntos porcentuales en prestaciones.

Juan Hernández López, líder del sindicato, pidió a los 6 mil 957 trabajadores sindicalizados a participar de forma responsable e informada para respaldar al gran esfuerzo y trabajo de la Comisión Revisora en las negociaciones con los representantes de Volkswagen de México para evitar la huelga el viernes 18 de agosto.

En conferencia de prensa, el dirigente valoró el acuerdo por estar arriba de la inflación nacional que supera el 7%.

🗣 José Juan Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Volkswagen, informa que se ha llegado a un acuerdo del incremento directo del 9% al salario de los trabajadores sindicalizados.

Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/3MdXSiKY4U

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) July 21, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Además, sobresalen los beneficios se encuentra el pago pendiente del remanente de utilidades 2021, por 1 mil 500 millones de pesos, a liquidar antes del 1 de agosto con un bono especial único entre los trabajadores activos sindicalizados.

Las bondades alcanzadas en la Ciudad de México, al seno de las autoridades federales, sobresale la disminución en la edad del retiro voluntario de 60 a 55 años de edad, con remuneración del salario integrado, pago diario con prestaciones, lo que significa un incremento significativo que recibirá el técnico.

También tendrán un permiso de tres días laborales en caso de defunción de algún familiar, antes el permiso aplicaba por días calendario, pero si la muerte ocurría en domingo o en día festivo, no se compensaba la ausencia del trabajador.

La nueva oferta alcanza también un seguro de vida para cada uno de los trabajadores sindicalizados, si el sindicalizado no haya designado un beneficiario o extravió la póliza del seguro.

El pago lo realizará la aseguradora con la presentación de la declaración definitiva de los legítimos beneficiarios emitida por el Tribunal Laboral.