Después de repeler una agresión a balazos derivada del llamado de auxilio por robo de motocicleta, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez reconoció el gran trabajo de los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por cumplir con su deber.
Los delincuentes comenzaron a disparar sus armas de fuego al ver a los policías llegar a la colonia Santa Lucía para atender la denuncia del hurto de la unidad motora.
Bajo ese panorama del deber cumplido, valoró el esfuerzo y dedicación de los uniformados por trabajar en el bienestar de la población, sin importar si les arrancan la vida durante el desarrollo de las acciones.
Los reportes indican que los rateros comenzaron a disparar para tratar de intimidar a los municipales, que no dieron ni un paso atrás ante la agresión con la que les dieron la bienvenida.
Durante el enfrentamiento uno de los delincuentes cayó muerto, pero los uniformados nunca se intimidaron.
"Ellos atendieron un reporte de robo de motocicleta, los policías hacen esta detención, se aprehenden a tres y en ese sentido, al momento de persecución de delincuentes, algunos disparan contra policías y de acuerdo a protocolos de la policía municipal, se lleva a cabo la detención, lamentablemente fallece un delincuente”, subrayó.
Ahora la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que cuenta con la información del Ayuntamiento derivada del informe de los hechos ocurridos en Santa Lucia.
Priorizó que la municipal logró recuperar la moto robada, pero este no ha sido el único logro de la SSC porque existen varias puestas a disposición de las autoridades judiciales.
Este tipo de resultados positivos, dijo, alienta al gobierno de la ciudad a seguir colaborando con el gobierno estatal, todas las instancias gubernamentales y con la FGE.
“Este no es el único caso, en las últimas semana se han estado dando a conocer detenciones por la policía municipal, se reconoce y valora y es prácticamente la instrucción y la responsabilidad que tenemos con la policía”.