Ante los elevados índices de incidentes viales en Puebla derivados del exceso de velocidad, consumo de bebidas espirituosas y distracciones, la administración municipal pondrá en marcha operativos con cinemómetros, anunció el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez.

Pero aclaró que esos dispositivos se complementarán con operativos alcoholímetro para cerrar el círculo y observar bajas sustanciales en los accidentes.

Subrayó que la autoridad municipal también quiere evitar que terceros salgan lesionados o muertos por la irresponsabilidad de algunos conductores.

Reveló que estás acciones se notarán principalmente en los jueves, viernes y sábados en vialidades primarias y secundarias.

Bajo esta realidad, recapituló que el exceso de velocidad, manejar en estado etílico y las distracciones, son las principales causas de incidentes y muertes en algunas calles de Puebla capital.

Los operativos están a cargo de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Sindicatura y la Contraloría municipal.