El virus del amarillamiento ha causado la tala superior de 20 palmeras, después de la invasión detectada a un grupo 40 vetustas palmeras, advirtió la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, luego de reportar la existencia de más de 900 ejemplares de esta especie en Puebla.

Además subrayó que el retiro de estás palmeras tipo Canarias, depende del estudio clínico que se les viene siguiendo antes de mayo previo.

Está enfermedad comienza con el proceso de la descomposición de la planta marchitando  las partes externas, posteriormente el ejemplar se torna amarillo y luego se pudre por adentro y las palmeras, árboles o cualquiera ejemplar verde muere.

Ante esta realidad es mejor realizar la tala para evitar cualquier incidente a peatones o a cualquier unidad motora.

La administración municipal invirtió un millón 900 mil pesos en la contratación de un equipo con un experto en fitotecnia para analizar todos a todos los seres verdes localizados en territorio del municipio que están muriendo por el abandono de las autoridades del pasado.

Arabián Couttolenc, espera que las palmeras en proceso de rehabilitación se recuperen para mantenerse en el panorama urbano, generando oxígeno en beneficio de la población.