El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, reprobó la ejecución del periodista, Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, Guanajuato, y además, oró por los 10 mineros que están atrapados en un pozo de carbón en Coahuila.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, en compañía de cientos de fieles, pidió oración para que se haga realidad la pacificación del territorio nacional.

Además, también oró por las personas que cometen delitos, y aquellos que se dedican a hacer daño a ciudadanos, para que Jesucristo ilumine sus corazones.

En ese sentido, Tomás López Durán lamentó que no existan acciones contundentes para evitar la ola de crímenes en contra de los periodistas en territorio nacional. 

Por otro lado, también se dijo triste porque la violencia continúe apoderándose de diferentes áreas del territorio nacional llevándose a inocentes.

El Obispo Auxiliar recordó que cada persona está llamada ser un espacio de puertas abiertas, además, de transformarse en seres de cambio verdadero, humanitario y de reconciliación.

"La transformación de las personas, deberá reflejarse también en la solidaridad con los mineros atrapados en el pozo de carbón, desde el pasado 3 de agosto".

Finalmente, no olvidó a las familias de los desafortunados mineros, residentes en Agujita, Sabinas, quienes están pasando horas interminables de dolor y zozobra por desconocer el estado de salud de los trabajadores del pozo de carbón.