Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no de el fallo sobre el caso del Derecho de Alumbrado Público, el Ayuntamiento, no incluirá al DAP en el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023, advirtió la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz.

La administración municipal durante la segunda quincena de este agosto, comenzará a conformar el documento que regirá el destino de una parte esencial de los recursos del gobierno de la ciudad, durante el siguiente año fiscal.

Pero refrendó que esta gestión respetará sobre todas las cosas a la ley como viene evidenciando desde el primer día de labores y respetará la dictaminación del fallo del máximo tribunal de la nación.

Después que la LXI Legislatura del congreso, negaron la integración del DAP en la Ley de Ingresos de 2022 en diciembre del año previo, la administración decidió interponer una controversia constitucional ante la SCJN.

La decisión de los diputados impidió al Ayuntamiento percibir 140 millones de pesos, recursos que espera recuperar cuando la el tribunal de su fallo.