Ante el par de meses de atraso a la rehabilitación del mercado de El Alto, los locatarios piden al gobierno de la ciudad acelerar los trabajos, de lo contrario perderán ventas del 15 de septiembre en el momento crítico de reactivación económica que no han tenido, como confirma el desplome del 80 por ciento de la vendimia.

Los 105 comerciantes del tradicional punto de comida típica poblana en enero recibieron la petición que la mitad deberían salir a la calle a ofertar los productos, pero en marzo, recibieron la orden de salir en su totalidad.

El representante de los comerciantes, Raúl Méndez Romero, lamentó que continúen en la parte de atrás aguantando la intemperie, lluvias y falta de servicios como agua, que deben trasladar en garrafones que merman más su economía.

Ante un mes para las fiestas patrias, simplemente no ven para cuando concluyan las obras.

Llamó al secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, a construir también una escalera al techo porque no dieron rehabilitación y solo cambiaron las láminas, en lugar de instalar otro tipo de material como se ve en el proyecto original.

Además, dijo que dejaron de existir 300 piezas de talavera originales, ante la instalación de 500 nuevas.

Dijo estar sorprendido porque los locales eran 48 y ahora solo 32 que no respetan al programa original.

La rehabilitación del mercado de El Alto se  desarrolla a través de una inversión superior de 15 millones de pesos para renovar la estructura y todos los detalles del inmueble inaugurado el 15 de septiembre de 1930.

Anunció que en los días subsiguientes, como una "acción desesperada", entrarán a ocupar sus puestos porque la economía "está canija".

El Alto es un mercado icónico de la Angelópolis, emblemático, en territorio municipal y en el estado. 

Dijo que el mercado siempre ha sido un espacio de comercio de tradición para "echarse unas cemitas, un pozole, un tequila o cantar con los mariachis o ir a dar una serenata".