El proceso de reposición para aprobar el incremento global de 11 por ciento pactado entre el Sitiavw y Volkswagen de México,  deberá tener el apoyo de los seis mil 768 agremiados, el miércoles 31 de agosto, además deberá superar los 50 puntos porcentuales de la fuerza laboral.

Durante la conferencia de prensa el dirigente del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López y el abogado gremial, Arturo Blasquez, llamaron a los técnicos a hacer efectivo su derecho al voto para evitar que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ordene por segunda vez, reponer el proceso.

Además Blasquez, puntualizó, que en caso de que gane el no, el sindicato estará en su derecho de estallar la huelga el viernes nueve de septiembre a las 11:00 horas.

Pero aclaró que la empresa puede echar atrás la huelga en el Tribunal Federal porque está otorgando tres puntos porcentuales directos al salario, índice mayor a la inflación de 8 por ciento.

El horario del proceso de reposición para los agremiados de los tres turnos será de las 13:30 a las 21:00 horas del miércoles 31 de agosto.

Los resultados serán enviados al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y al Tribunal Federal Laboral para que aprueben el nuevo proceso o en su defecto, nuevamente lo invaliden de no alcanzar el porcentaje indicado en la Ley Laboral.

Hernández López, pidió a los seis mil 768 técnicos sufragar libremente y no dejarse llevar por los comentarios sin sentido y al margen de la ley, realizado por supuestos internautas.