La administración municipal mantiene un estándar normal de infracciones de unidades motoras, pero aún no alcanza la proyección generada para este 2022, aunque se deberá esperar la culminación de los últimos cuatro meses del año para conocer las cifras, advirtió la Tesorera, María Isabel García Ramos.

Aclaró que el monto de las multas es unitario y no por diferentes conceptos como pasarse un rojo del semáforo o por usar incorrectamente los parquímetros.

Acentuó que se presentó un ligero incremento semanas atrás, pero el capital, que no recuerda cuánto alcanza, se conocerá después 

Precisó que el recurso captado hasta julio, que posteriormente informará, tuvo un incremento notable, pero luego regresaron con multas normales y por los parquímetros rotativos de algunas calles del Centro Histórico.

Acentuó que el desagregado de ese concepto, lo conocerá después de que concluya este mes porque el personal a cargo realiza sumas y restas.

Recordó que las personas para evitar pagar el 100 por ciento de la infracción, paga en cinco días hábiles, además algunos ciudadanos no quieren pagar.

En el panorama nacional no existe ley alguna para obligar a pagar a los infractores, que deberán liquidar el monto cuando quieran vender las unidades, si el comprador observa todas las acciones que se deben adoptar al comprar un vehículo o una motocicleta.