Los principales motivos de infracciones en los estacionamientos rotativos son por no registrar la unidad automotora en la primera hora, ocupar bahías de carga y descarga, para discapacitados y las matrículas de las unidades en ocasiones carecen de errores, además se ha presentado el robo entre ocho a 10 señaléticas.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz explicó que se trabaja rápidamente en la habilitación de cajones, principalmente en la 3 Poniente y 16 de septiembre, por la elevada demanda de los motociclistas; añadió que concluirá este par de días o en septiembre.

Esas acciones de modificación, ya se notan en la 17 Poniente-Oriente, se delinean con pintura permanente con un 40 por ciento de avance. 

Bajo esa perspectiva, pidió a los usuarios de estacionamientos públicos, registrarse aunque la unidad se quede únicamente 60 minutos para evitar multas y corroborar el número de placas, al momento de registrarlas en la aplicación o en los negocios oficiales.

Los multados, reveló, siempre defienden que únicamente permanecerán una hora, que es gratis, sin embargo, indicó que es una confusión y error por no registrar su unidad.

Precisó que todos los cajones tienen las mismas dimensiones, pero si la unidad motora supera los límites marcados es mejor buscar un estacionamiento.

Robos

La funcionaria municipal añadió que las señaléticas robadas se van reponiendo para evitar conflicto entre los usuarios, pero pidió a usuarios y a peatones denunciar cualquier hurto que noten.

Precisó que la señalética se encuentra instalada en postes de luminarias a una altura considerable, pero aún así se las roban con el propósito de generar confusiones entre usuarios.