La tromba atípica acompañada de granizo que azotó está tarde-noche a la Angelópolis dejó al niño de 12 años Santiago Mozo Trejo, sin vida y a su madre María Teresa Trejo Márquez internada en el Hospital Rafael Moreno Valle por diversas contusiones, después de que un árbol aplastó el quiosco de periódicos de la 5 de Mayo entre 2 Poniente-Oriente.

El padre del menor, Eduardo Mozo Sánchez, salvó la vida por encontrarse en la entrada de la caseta de venta de diarios y revistas, al notar que el árbol se venía abajo se alejó, pero no pudo sacar a su pequeño y a su pareja.

Bajo ese panorama, el títular de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, reportó que la lluvia, dejó 27 eventos reportados por los ciudadanos, entre ellos el árbol que no soportó la embestida de la lluvia, granizo y fuertes vientos, acompañadas de inundaciones en algunos puntos de la metrópoli.

 

 

Además, confirmó la muerte del niño y el traslado de la mujer, pero sin dar sus datos generales de las víctimas, mientras personal de su dependencia continuaba cortando en partes el árbol caído y arribaban los peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer e investigar las causas del deceso.

Subrayó que la lluvia se conjugó con ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora, en diferentes puntos de la Angelópolis.

Lamentó que el único incidente ocurriera en la 5 de Mayo entre la Avenida Reforma y la 2 Poniente-Oriente.

Los vientos también dañaron los vidrios del museo del automóvil, en algunos inmuebles los plafones se vinieron abajo como en casa de regidores, Palacio Municipal y Woolworth.

Indicó que las áreas con afectaciones pluviales son hasta este momento la  5 de Mayo y 12 Oriente, 22 Poniente entre 7 y 5 Norte, avenida Independencia y 15 de Mayo, 20 Norte entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente y la 31 Oriente y la 24 Sur.

Precisó que también en la 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, en La Libertad; en la colonia Bella Vista, adentro de la secundaria vespertina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), en la 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República y en la 15 Poniente, entre 5 y 7 Sur 

En los trabajos aún trabajan elementos de Protección Civil, Bomberos del Estado, de la Secretarías de Gestión y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana, además de los uniformados de la SSC y los elementos del Ejército Mexicano llegaron a la calle 5 de Mayo.