En el corazón de Puebla un grupo de alrededor de 27 casas coloniales tiene latente el desprendimiento de plafones y marcas de humedades, pero sin fallas estructurales, advirtió el títular de la dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida.
Al concluir entrega de uniformes a personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aclaró que sí necesitan su rehabilitación por sus propietarios en esta temporada de lluvias.
También existen 18 hogares asentados en las riberas de ríos y barrancas de Puebla que ponen en riesgo a sus moradores, pero, recordó qué los habitantes de esas propiedades fueron notificados antes de esta época pluvial.
Valoró que dueños y los inquilinos de las 27 viviendas del Centro Histórico, localizadas en la 2, 12, 14, 18 y 22 Poniente-Oriente, también han sido notificados sobre los riesgos.
Los desprendimientos de plafones y humedad, observados, explicó se rehabilitan mediatamente con trabajos de mantenimiento necesitan hacer los dueños de esos inmuebles.
Puntualizó que los Directores Responsables de Obras (DRO) de la administración municipal, son los que analizaron las casas, detectando que esas afectaciones son superficiales.