Los voceadores del Centro Histórico, después de la marcha y el encuentro con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, han salido con una amplia sonrisa porque se mantendrán en sus casetas y la autoridad no retirará las estructuras.
Al concluir una reunión con el titular de la dependencia, el secretario de la Sociedad Única de Voceadores de Puebla, Javier Tetitla, precisó que sus puntos de venta se permanecerán mientras se mantenga el diálogo con las autoridades del ayuntamiento.
Valoró que Cruz Lepe, se comprometiera a respetar el acuerdo alcanzado. Aplaudió que por fin, la autoridad escuchó las necesidades de quienes aún trabajan como el último eslabón entre los ciudadanos y los medios informativos
Refrendó que por el compromiso es que mientras se mantenga el diálogo no se ejercerá ninguna acción de retiro de casetas.
"Afortunadamente llegamos a buenos acuerdos con el secretario, el primero es mantener el diálogo y el segundo es que no se va a mover ninguna de las casetas que estaban notificadas para su retiro".
Priorizó que ya no triangularán información porque ahora todo contacto se desarrollará directamente con Jorge Cruz Lepe para evitar distorsión en la comunicación y no ser un teléfono descompuesto.
Las negociaciones entre ambas partes ya no pasarán por el director de Vía Pública, Ulises Hernández, quien al parecer tomaba decisiones que no le correspondían, aunque también defendió al funcionario al indicar que hace su chamba.
Así, más de veinte casetas que se planeaban retirar de las calles permanecerán en su lugar y las demás se mantendrán en estudio.
Subrayó que existe total disposición del gremio para mantener una apertura al 100 por ciento y continúen dialogando hasta obtener un acuerdo total.