La Noche de Museos del sábado 17 de septiembre, en la que participarán 34 espacios culturales, se espera una derrama económica de tres millones de pesos.

El secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, valoró la participación de la Secretaría de Cultura, a cargo de Sergio Vergara Berdejo, por permitir el acceso al público a los museos bajo el resguardo de su dependencia.

Los recorridos en los museos comenzarán a las cinco de la tarde y concluirán a la 22:00 horas, además se ofrecerán una serie de recorridos nocturnos por los sitios emblemáticos de la Angélopolis.

En esta ocasión, a los visitantes a puntos esenciales de Puebla en las travesías nocturnas tendrán la oportunidad de degustar mezcal, chalupas, chanclas y otros antojitos relacionados a las festividades de la conmemoración del Grito de Independencia, los productos serán ofrecidos por diversos negocios.

Festín

En paralelo la población tendrán la oportunidad de conocer el Festín Poblano a desarrollarse el sábado 17 y domingo 18 en el jardín de El Carmen.

La puesta en marcha del programa contempla  corredores gastronómico y artesanales, los expositores tendrán hasta este martes 13 para registrarse.

Prevé que en esta ocasión asistan visitantes de otros municipios, otras entidades, además de los turistas globales que siempre se interesan en los eventos culturales, porque en esta ocasión contó con una promoción más amplia.

En ese marco, priorizó que la exposición del artista plástico Cesar Menchaca, ubicada en Galerías del Palacio Municipal, está a punto de alcanzar los 100 mil visitantes, ahora suma 99 mil 995 asistentes.

Refrendó que se espera que la Noche de Museos aporte tres millones de pesos porque cada persona gasta mil pesos.