Durante el cierre de este 2022 se graduarán 380 cadetes, que representan casi el 60 por ciento del total de los policías graduados en toda la administración anterior, reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

El presidente municipal acentúo que el gobierno de la ciudad, responde a la urgencia de eficientar la seguridad en el municipio.

En Puebla, advirtió, que los ciudadanos, al no estar dispuestos a vivir con miedo, esperan grandes resultados de sus autoridades, contundentes como el revertir el panorama de la seguridad.

"Invito a los cadetes de estás generaciones 33, 34 y 35, a que me acompañen a corregir el rumbo de la seguridad en nuestro municipio, para hacer de Puebla una ciudad de 10 en seguridad; nos sentimos muy orgullosos de venir acá a correr junto con ustedes".

Por otro lado, priorizó que Puebla necesita de hombres y mujeres valientes, honestos y preparados con espíritu de servicio y lucha para combatir la inseguridad.

Aclaró que los cadetes tienen la formación adecuada en la Academia de Policía con asignaturas de prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia, radiocomunicación, armamento, tiro policial, uso de armas, vigilancia y patrullaje, primeros auxilios, derechos humanos, perspectiva de género, entre otras materias.

"La formación de los cadetes, nos permite afirmar que acreditan más de mil horas de clases impartidas por académicos y expertos en las materias que los mantendrán pendientes delos aspectos de la seguridad social", finalizó.