Con la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE), el ayuntamiento de Puebla oficializó la regularización de las colonias Ampliación 16 de Septiembre y Ampliación Santa Lucía.

Luego de su reconocimiento, la autoridad municipal se compromete a dotarlas de servicios públicos e infraestructura urbana a través de obras por cooperación.

De acuerdo con el documento, Ampliación 16 de Septiembre tiene más de 40 años de haberse creado irregularmente en terrenos ejidales, al sur de la capital. Su superficie es de 152 mil 418 metros cuadrados.

El 90 por ciento de sus 505 lotes ya tiene edificaciones para sus dos mil 273 habitantes, además de que cuenta con cuatro principales vialidades: Avenida de Las Torres, 97 Oriente, Prolongación de la 2 Sur y Avenida 16 de Septiembre.

Aunque el asentamiento tiene 90 por ciento de guarniciones, banquetas y pavimentación, carece de terrenos para equipamiento urbano.

Por su parte, Ampliación Santa Lucía, también levantada en terrenos ejidales, tiene 35 años de fundación.

En su superficie de 50 mil nueve metros cuadrados, hay 159 lotes, en los que viven 715 personas, ya que el 90 por ciento de ellos tienen construcciones.

También con carencia de lotes para equipamiento urbano, colinda con Santa Lucía Villa Altamirano y Constitución Mexicana.

A diferencia de Ampliación 16 de Septiembre, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer que esa parte de la ciudad no cuenta con guarniciones, banquetas y pavimentación.

En ambos casos, las autoridades confirmaron que las colonias no son producto de actos delictivos.