Debido a la serie de recortes presupuestales por parte de la Federación, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera indicó que la puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas se ve complejo.

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla, al igual que los 2 mil 471 de México, perdieron el programa el Fortaseg, Fondo Metropolitano, Fondo Municipal y fondos de intervención para el Centro Histórico.

El alcalde también acentuó que el costo de la energía eléctrica se incrementó por alcanzar unos 60 millones de pesos, y además, se cortaron los apoyos para los espacios públicos.

Eduardo Rivera agregó que el presupuesto del año fiscal 2023, ejerce mayor énfasis en seguridad pública, infraestructura y obra pública, por ser las principales demandas de la población.

Puntualizó que la alcaldía debe continuar atendiendo la seguridad y seguir arreglando las calles y los espacios públicos, al tratarse de compromisos que definió durante la campaña.

Anunció que al Cabildo presentará programas de pavimentaciones, relaminaciones, generación de espacios públicos y una lista de acciones que incidan en mayor seguridad, por lo que recalcó que difícilmente habrá recursos adicionales.

Rehabilitación bulevar Monterrey 

Este jueves, el alcalde de Puebla presentó la rehabilitación del bulevar Monterrey se desarrolla a través de la inversión de 13.3 millones de pesos.

El trabajo equivale a 12 calles y beneficiará a más de 10 mil personas de manera directa; las faenas incluyen la construcción de banquetas guarniciones y rampas, además sembrarán plantas y árboles.