El titular de la Unidad de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que la autoridad municipal ofreció a los organizadores del Tecate Comuna tres sedes alternas al negar la posibilidad de hacerlo en el Parque Ecológico. 

Al concluir la junta con representantes de OCESA, Apodaca y ARTA Producciones, el funcionario municipal añadió que las sedes alternas ofrecidas son: Centro Expositor de Los Fuertes, explanada del Estadio Cuauhtémoc y un terreno en La Ciénega.

Guevara Montiel explicó que la representación de esas firmas comerciales llegaron con la intención de desarrollar sí o sí, el concierto en el Parque Ecológico, el sábado 22 y domingo 23 del siguiente mes, pero se les recordó que no se darán los permisos y no hay vuelta de hoja.

Acentuó que en el transcurso de este lunes, la comitiva de esas firmas comerciales, se reunirán con las autoridades de Convenciones y Parques de la administración estatal para conocer cuál se adapta a sus necesidades para montar sus tres escenarios.

"La gente de los organizadores trataron de disuadir que en esas áreas las distancias son más largas y el público no se adaptaría a caminar, pero se les respondió que los poblanos caminan esas distancias cuando van a los conciertos de la feria de Puebla, pero no sé darán permisos para el ecológico".

Bajo ese panorama, indicó, que cuando valoren y decidan cuál espacio utilizar, la administración municipal, sin inconvenientes dará los permisos, pero nunca para usar el Parque Ecológico.

"Aunque no están de acuerdo, se les recordó que ya es una decisión tomada por el presidente municipal, y se deben de reubicar para hacer sus concierto".