Después del temblor de magnitud 7.7, ocurrido ayer por la tarde, personal de Protección Civil Municipal notificará nuevamente a 45 propietarios del mismos número de casas del Centro Histórico para que rehabiliten los inmuebles.

El titular de la dependencia, Gilberto González Labastida, añadió que durante la jornada de revisión de los inmuebles, el personal de la dirección encontró una universidad cerca del Paseo Bravo con fisuras, al igual que otros inmuebles.

Recordó que las casas ubicadas en el corazón de Puebla ya estaban dañadas antes del movimiento telúrico con origen en Coalcomán, Michoacán.

Puntualizó que los Directores Responsables de Obra (DRO), serán los que valoren todos los inmuebles, de nueva cuenta para descartar daños.

Insistió que en Puebla capital el saldo es blanco, pero pidió a los dueños de inmuebles, desarrollar inspecciones oculares del interior y fachadas de sus propiedades para informar a la Dirección de Protección Civil para poner acciones en desarrollo si son necesarias.

Precisó que personal de la dependencia a su cargo ha revisado 150 edificios entre hospitales, templos, edificios de gobierno y casas, pero no han encontrado afectaciones.