Mientras usuarios de parquímetros denuncian que algunos negocios del padrón de Parkimovil cobran al margen del reglamento una hora aunque no se superen los 60 minutos gratuitos, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, confirmó las versiones, al revelar que han dado de baja a determinados establecimientos.

Versiones de automotores señalan que locales de copiado de la 5 Oriente, son los que cobran cinco pesos, pero a la fuerza, sin importar que no cumpla una hora el usuario.

Los usuarios han indicado que los obligan a pagar por adelantado, la tarifa de un par de horas, equivalente a cinco pesos porque la primera es gratuita.

Bajo ese panorama, Domínguez Sánchez, refrendó tener conocimiento de esa irregularidad, que el concesionario ya tiene cuenta de los hechos para que proceda como marca el contrato.


“La empresa es la que tiene la coordinación y el seguimiento con los negocios, los negocios hacen el convenio, cuando se detecta que de manera irregular hacen cobros, de manera inmediata se da de baja al negocio y se elimina del listado de negocios autorizados para el cobro de sistema de parquímetros”.

Además llamó a los conductores a denunciar cualquier actividad ilícita para que procedan en consecuencia porque se identificó que pretendían cobrar dos veces por el uso de una hora.

Pero no dio las cifras de cuántos negocios incurrieron en este comportamiento irregular.