El Rio Alseseca, cuyo cauce la mayor parte del año está seco, se desbordó esta noche ante la fuerte lluvia que cayó en la capital del estado, dejando decenas de casas inundadas, y nuevamente se afectó la escuela Hacienda de Guelatao, donde las clases podrían suspenderse el próximo lunes, ante los daños que sufrió.

De acuerdo a los reportes de autoridades y vecinos, desde las 19 horas comenzó a crecer el caudal del citado río que cruza el oriente de la capital, y minutos después comenzaron los escurrimientos hasta que se desbordó en algunos puntos, como la Colonia la Hacienda, donde afectó la escuelas primaria.

Asimismo, el caudal afectó la Unidad Habitacional La Margarita, vialidades y viviendas se vieron afectadas, asimismo hubo problemas para llegar a dicha unidad en el entronque de Circuito Juan Pablo y Avenida Fidel Velázquez, una vez que era inseguro pasar el puente del Alseseca.

El mismo río causó problemas en otras unidades habitacionales como Bosques de San Sebastián.

La escuela en zona de riesgo

La Escuela Hacienda de Guelatao de acuerdo a dictámenes de protección civil realizados hace 25 años, se encuentra en una zona del alto riesgo, y se planteó que tiene que ser reubicada.