Las lluvias torrenciales que cayeron la tarde-noche del sábado afectaron a las colonias Amalucan, Clavijero, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya.

Además el río Alseseca se desbordó y sus aguas afectaron varias calles y casas de ese sector de la afluente.

Luego de las llamadas de auxilio de vecinos, los equipos de la Dirección de Protección Civil se apersonaron en los lugares para desarrollar acciones de mitigación.

La dependencia a cargo del director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, indicó que derivado de la lluvia registrada esta tarde, realizamos monitoreo en los niveles de ríos y vasos reguladores a través de los postes inteligentes.

Además los trabajos de los elementos de Protección Civil también englobaron pedir a los vecinos de la colonia Álamos Vista Hermosa, estar atentos a las indicaciones de las autoridades en caso de evacuar.

Personal de Protección Civil se presentaron en la colonia El Salvador para auxiliar a una familia que se quedó atrapada en su hogar.

También en la colonia La Hacienda y en la Avenida Juárez de la colonia Chapultepec, varios autos se quedaron atrapados por los niveles de agua que se acumularon.

Las cuadrillas de Protección Civil, elementos de la policía, desarrollaron un operativo en la metrópoli para auxiliar a la población.

Entre los trabajos está el desazolve en las colonias La Hacienda y Vista Hermosa.

Durante la tormenta se cerraron algunas partes de los bulevares  Xonaca y Monterrey de Bosques de San Sebastián.